Alberto Quiroga V. Marzo 2003
Llego el día, y ambos equipos se presentaron. Unos confiados en su capacidad y otros esperanzados a la suerte. Comenzó el juego y la lógica hizo aparición. Mas o menos cada diez minutos le anotaban gol a los "malos".
Desesperado, el capitán se le acerco al arbitro y le dijo: "Compadre, ¿Qué paso con los penaltis que nos iba a marcar?"
Y el compadre contesto: "Pos nomás que se acerquen al área, compadre, sino pos cuando..."
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
El gol, la meta y el buen éxito (sinónimos todos ellos), son objetivos que se alcanzan solo cuando nos acercamos. Y no se trata de que hoy este más simple que de costumbre, pero existe la tendencia a creer que se puede llegar a gozar del éxito sin acercarse a él.
Creo que todos nos formamos metas y sueños en la vida. Pero pocos son los que realmente hacen lo posible por alcanzar esas metas, por acercarse al área.
He tenido la oportunidad de realizar un ejercicio practico varias veces. En ese ejercicio, pido a los participantes escribir en una hoja de papel las metas que se han "propuesto" alcanzar en un tiempo determinado, por ejemplo, a cinco años.
Cuando terminan, pido que las lean con atención, y una vez que los tengo concentrados en ello, les pido que se contesten lo mas sinceramente posible, si se creen capaces de alcanzar esas metas.
Me he llevado la sorpresa de que muchos me contestan que no. Muchos me dicen que realmente no se sienten capaces de alcanzar esas metas.
Hablando en lenguaje futbolero, muchos están esperanzados a que les marquen un penal a favor, pero ni siquiera se acercan al área. No falta tampoco quien pierde desde los vestidores y ni siquiera se anima a salir a la cancha.
Resulta obvio que si queremos ganar tenemos que acercarnos a la meta, y dejar de lado todos esos lastres que nos impiden hacerlo. Es una sensación gratificante anotar un gol, pero eso es solo el resultado de entrenamientos tácticos, físicos y psicológicos.
Los buenos proyectos, los buenos negocios, los logros personales, son resultado de entrenamientos y de acercarse a la meta.
Los goles de portería a portería se llegan a dar, pero con una frecuencia muy baja, por lo que para ganar, no hay mejor consejo que entrenar muy duro para pisar el área y cuanto más, mejor.
.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar