martes, 16 de noviembre de 2010

Escribiendo en internet


Aunque no la entienda del todo me las tengo que ver con internet todos los días. Ya es mi herramienta de trabajo.

Invierto mucho tiempo revisando el correo y tratando de contestar todo lo que me llega en una sola cuenta. Por eso me admira qué haya personas que tienen cinco o seis correos personales.  Lo sé porque cuando envió una cotización y llamo para el seguimiento, llego a escuchar: ¿A cual me lo enviaste? ¿Al de hotmail o al de Gmail? Porque ahorita el que mas ocupo es uno de hotmail pero no el que te di sino otro que abrí con el mismo login pero terminacion 68, ora que si me lo enviaste al de terra, ese solamente lo uso para una exnovia que aun quiere conmigo, que es igual al de mi tarjeta pero ves que ese es de prodigy, claro, a menos que te haya dado el de cablevisión que me acaban de dar porque contraté cable... 

El internet lo intento usar para comunicarme, pero para que se dé ese proceso se necesita un emisor y un receptor y muchas veces mando un mensaje y no se si lo demás lo reciben porque poca gente da respuesta. No me gusta arriesgar y si el correo es importante, tengo que llamar para confirmar que lo recibieron y muchas veces hasta molestia encuentro cuando escucho un "Claro que lo recibí, me lo mandaste, ¿No?" Sé que lo mande, eso no significa que llegó, que lo leyeron y que no hay dudas, pero entiendo que la gente ve las cosas desde su perspectiva.

Soy muy afortunado. Tengo amigos con quienes he compartido proyectos, aventuras, ratos de ocio y hasta dificultades, tal vez por eso no me hallo en las redes sociales, donde me siento frío y ajeno. Acostumbrado al trato personal y con un motivo en común con quien me relaciono no me explico porque Juani Zarza quisiera ser mi amiga si está en Argentina, no la conozco, no sabe bien quien soy ni que hago, nunca le escribo y ya le dije que no soy el Alberto Quiroga de la ciudad de Mendoza, Arg. que ella conoció alguna vez en una fiesta, por lo tanto me entristecen aquellos que tienen cientos de amigos en Face Book y se siguen sintiendo solos.

Suelo escribir para quienes me conocen. No encajo en los blogs donde se pelean personas que no se conocen defendiendo temas que el tiempo revela intrascendentes y agrediendo a gente que nunca han visto. Que si Ronaldo es mejor jugador que Messi es una pregunta que puesta en un foro para provoca que miles intenten demostrar que el mejor de los dos es el Chicharito Hernández o cualquier otro jugador. De allí pasar a discusiones racistas, homofóbicas y agresivas es una sola cosa. Y mientras tanto esos jugadores bien tranquilos en Europa.

Claro que en cadena de cuestionamientos llego al tema de mis escritos y mi blog, y me pregunto por qué sigo escribiendo si son muy pocos los que responden. A eso yo mismo me contesto con algunas palabras de ustedes amigos, agradeciendome estos afanes. Y es en ese momento, cuando internet nos sirve para acortar distancias y acercar corazones, que recuerdo mi naturaleza humana y voy entendiendo muchas de estas cosas.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario