martes, 23 de junio de 2009

Diálogo de barajas

Mario me escribe

Alberto, en ocasiones, cuando doy cursos utilizo la baraja española en algún momento que se preste, y les indico a los presentes el significado de los Arcanos:

Las espadas son el poder del militar, la capacidad de ejercer fuerza o violencia contra los demás.

Los oros son el poder de los mercaderes, la capacidad del dinero para doblegar a las voluntades.

Las copas son el poder de los sabios, la capacidad de usar el estudio, la memoria y la inteligencia para el logro de objetivos...

¿Y los bastos? Por mucho tiempo me pregunté que significaba este arcano, y encontré que representa a los campesinos que solo cuentan con su voluntad y paciencia para lograr sus metas.


De los Poderes de cuatro antiguas clases sociales:


¿Qué poder tienes?
¿Qué poder es más valioso?
En un juego de albur, ¿a cuál le apuestas tu vida?


¡Gracias!


^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^**^
Hola Mario:


Gracias por compartir, es algo que se me hace muy interesante y que desconocía, así que hoy no me he levantado en vano porque he aprendido algo nuevo.

Reflexionando, creo que esos cuatro poderes los vamos alternando en nuestra vida, solemos usar la fuerza cuando somos fuertes y el dinero cuando lo tenemos.

Nos aprovechamos de quien sabe menos y cuando no nos queda otra: esperamos.

Si me preguntas a mí, no me sabe el usar la fuerza o la violencia, y el dinero lo veo como un medio y no un fin.

No considero comprar a nadie porque yo no tengo precio.

Me considero inteligente, pero no mas allá del promedio y me gusta estudiar, aunque mi memoria es limitada y la ocupo para recordar las deudas.

Suelo ser perseverante pero impaciente a veces, es decir, empuño el arado pero tengo a veces la vista muy adelante.

Si quisiera apostarle a algo, optaría por ser perseverante y con una voluntad fuerte, pues todo llega a aquel que sabe esperar.

Y quisiera ser fuerte para amar, porque creo que el amor es una fuerza más grande y poderosa, tanto, que no cupo en la baraja.


Saludos. Alberto


^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^

¡Buena respuesta!

La otra baraja tiene:

Picas
Diamantes
Tréboles

Y ¡Corazones!


Atentamente
Juan Mario Garnier

No hay comentarios:

Publicar un comentario