viernes, 15 de abril de 2011

Los mismos chistes



Se acercan las elecciones presidenciales, "las grandes". Nuevamente mi correo se va a llenar de los mismos chistes que escuche y leí hace años, teniendo de protagonistas a Echeverría, López Portillo, De la Madrid, Salinas, Zedillo, Ronald Reagan, Bush, Obama, Fox, Labastida, Madrazo, Cuauhtémoc Cárdenas, López Obrador y Calderón. La historia será exactamente la misma y solamente cambiarán los actores: Ahora serán los nuevos candidatos.

Alguien recuerda un chiste que escucho hace 6, 12 o 18 años o lee una revista Selecciones de los años 70´s y ve un chiste de un político, le pone el nombre del candidato del partido contrario a su preferencia e inunda la red aprovechándose de la costumbre de reenviar por reenviar. Alguno lo recibirá, cambiará el protagonista y lo seguirá reenviando. El mismo chiste tendrá diferentes protagonistas pero la misma sustancia: La salida fácil a problemas difíciles.
Estos viejos chistes repetidos me dan una idea de por qué a los mexicanos nos va tan mal en política. La agarramos de chiste y ni siquiera tenemos la originalidad de hacerlo nuevo.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario