lunes, 2 de febrero de 2009

Probando con Santo Tomás

El 28 de enero, se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de Santo Tomás de Aquino.

Como era callado y muy robusto sus compañeros le apodaban "El buey mudo", pero tal como lo vaticinó San Alberto Magno, este buey llenó con sus mugidos el mundo entero.

Hombre de gran sabiduría e inteligencia, es considerado uno de los doctores de la Iglesia.

Suelo recordar a este santo en algo que no tiene nada que ver con su vida pero si con la nuestra, con la de cada día. Mi padre solía decir: "Santo Tomás fue uno de los grandes doctores de la Iglesia, fue muy inteligente, pero entre Santo Tomás probando y un burro negando, ganaría el burro".

Esta frase me agrada mucho, porque recuerdo al santo y me siento menos mal cuando me encuentro a gente empecinada en el error, a pesar de verlo con sus propios ojos. Me imagino al burro rebuznando y rebuznando y al santo impaciente dándose por vencido. Sé bien que es un cuento, pero no deja de ser reconfortante.

Por lo demás, cuando me trabo en alguna negociación recuerdo a mi padre, lo cual también debo agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario