lunes, 1 de octubre de 2012

Lentes mágicos


Hoy me he imaginado una especie de lentes mágicos, que tuvieran la capacidad de leer en las cosas lo que realmente son para nosotros.

Con estos lentes mágicos, por ejemplo, al ir a comprar un aparato de ejercicio, en lugar de leer:

El aparato para ejercitar "Powereitor" es el dispositivo perfecto para la reducción de tallas, el fortalecimiento del músculo y mejorar la circulación. Tiene un funcionamiento suave y tranquilo debido a la resistencia magnética. Este dispositivo está construido con una base de acero para asegurar el montaje en la pared. Lo que realmente hace del Aparato para ejercicio de Powereitor™ tan único es la variedad de características distintivas que tiene.

Leeríamos: Con este aparato podrás acallar tu conciencia que te dice que estas comiendo demasiado y sin detenerte. Como no tienes la determinación seria de hacer ejercicio y además es demasiado caro para que lo regales, te lo recomendamos por su amplia capacidad para sostener ganchos con ropa. Además es ideal para poner a secar las toallas y sus manijas cubiertas de neopreno no jalan tus medias húmedas.

Claro que estos lentes mágicos serían posiblemente la pesadilla para el que los usara, acostumbrados como estamos a Auto engañarnos. Porque si somos sinceros, no necesitamos de la magia para descubrir en nosotros una serie de mentiras que nos lastiman y que lastiman a los demás.

"No sé por qué me corrieron" -se queja cínicamente un empleado mediocre y negligente, cuando él mismo sabe las razones pero no quiere aceptarlas. Otro más se intenta justificar una y otra vez que "esa mujer es mi amiga" cuando sabe que hace con ella cosas que no son de amistad.

¿Realmente necesitaremos de unos lentes mágicos para ver una realidad que nos empeñamos en esconder? Para quien no quiere ver, esos lentes, con todo y su magia, seguramente terminarían en la basura.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario