jueves, 10 de noviembre de 2011

Si hubiera...



La frase es del General Pedro María Anaya. Al momento de entrevistarse con el general Twig, después de hacer una honrosa defensa del convento de Churubusco, el general vencedor preguntó por el parque (municiones) a lo que el General Anaya respondió:

Si hubiera parque no estuviera usted aquí.¿No te ha tocado ver una situación como la de Anaya? Momentos en los que se sabe lo que se necesita, pero se carece de ello.

Cuando alguien está desempleado, sabe que necesita de un trabajo. Pero en estos tiempos, aun con capacidad no es sencillo encontrar un buen empleo. Así que escuchar a alguien y decirle simplemente: "Echale ganas a buscar trabajo", puede ser un tanto vano. No es lo mismo que decirle: "¿Qué tipo de empleo puedes desempeñar para ayudarte a buscar?".

El apóstol Santiago nos recuerda en su carta lo fácil y comodino que es decirle a un hermano: Aliméntate, vístete, (Anímate).
El problema está en ayudarle a obtener alimento, vestido o el ánimo. Allí se requiere de un esfuerzo mucho mayor que la simple frase vacía.

Aunque se puede dar el caso, es muy difícil que alguien que tiene agua potable se muera de sed. Aconsejar a un sediento que beba cuando no tiene agua es cruel, dársela es misericordioso.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario