miércoles, 1 de diciembre de 2010

Me sobra dinero



El día de ayer me comentaba un amigo sobre una persona que gana 100 mil pesos al mes. Me dice que es mucho dinero y que no hay manera de gastarlo. Yo insistí en que si se puede gastar y salieron a la plática anécdotas de gentes que se han gastado 15 o 20 mil pesos en una visita a un centro nocturno. Por la charla desfilan boxeadores dando propinas de 100 dolares y pequeños agricultores cerrando la cantina del pueblo por la módica cuota de 10 mil más consumo. Así que llegamos a la conclusión, cien mil pesos puede ser mucho o poco dinero, dependiendo de las circunstancias.

De regreso a la casa viajo mentalmente por los cuentos de Cri crí y recuerdo su escena con el publicista Ditirambo Farfulla, quien buscaba al más rico del país de los cuentos para ofrecerle sus servicios de promoción.

Yo soy rico -exclama Cri crí- gasto menos de lo que gano y siempre me sobra. 

Farfulla ve la modesta presencia del grillito y lo ignora.

Y uniendo plática y cuento veo la gran dicha de que uno tenga el suficiente dinero y siempre le baste, que no es lo mismo que tener mucho y que siempre falte.

Considerando la paradoja del dinero que dice que mientras más tienes más gastas, quiera Dios que en estos tiempos difíciles podamos expresar como el grillito cantor: Soy rico, gasto menos de lo que gano y siempre me sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario