viernes, 9 de marzo de 2012

Moneditas


Una tarde me quede de ver con un amigo en una zona muy conflictiva en lo que a vehículos se refiere. Afortunadamente para él, encontró estacionamiento en una calle y una vez terminado nuestro asunto se ofreció a llevarme a la estación del metro.

Mientras nos subiamos al auto y seguiamos platicando, se metió la mano a la bolsa del pantalón y mostró una buena cantidad de moneditas de a 10 y 20 centavos, comentándome que se las iba a dar a la persona que "cuidaba" del auto.

Al salir del lugar le dio la propina al "cuidador" y éste al ver que eran monedas de baja denominación se las arrojó dentro del auto diciéndole: Quédatelas, te hacen más falta.

Abochornado mi amigo por la torpe respuesta, me dijo: Es mucho más de lo que le hubiera dado otra persona, si le doy una moneda de dos pesos se queda tranquilo pero le di mucho mas y me lo avienta.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Recuerdo haber comentado algo sobre la falta de educación de estas personas. Al recoger las monedas, un recuento rápido nos hizo ver que efectivamente la cantidad era mucho mayor que la que se les acostumbraba dar en esos tiempos.

¿Falta de visión? ¿Carencia de educación? ¿Soberbia? ¿Qué es lo que lleva a alguien a tirar algo de valor por no considerarlo así?
Son preguntas cuyas respuestas nos pueden llevar a saber que tanto tenemos de esa mentalidad. Sobran los hombres que han despedido de sus empresas a quienes están trabajando mucho, pero no son populares o simpáticos. Son miles las parejas que se rompen porque uno de los dos salió a buscar una moneda de dos pesos despreciando los cientos de moneditas de a 10 y 20 centavos de su casa.

Todos los días estamos buscando el gran milagro de ganarnos la lotería, el ascenso o la herencia de un tío desconocido y frente a nuestros ojos desfilan sin ser vistos los miles de milagros cotidianos: El hijo sano, el plato lleno, la cama caliente o el consejo oportuno. Si no aprendemos a apreciarlos, acabaremos por tirarlos.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario